sábado, 26 de marzo de 2011

Seguid al rebaño.

No tenía pensado actualizar el blog hasta que no fuera con contenido de absoluta relevancia, pero esto me enerva, estoy hablando del consumismo masivo de productos "inútiles".

Este consumismo, ejemplo sempiterno de manipulación se ve en estas fechas representado por el Ipad2.
No hace ni un año de su salida al mercado español de su anterior modelo, cuando nos presentan la versión 2.

Como indica el titulo, seguid al rebaño, creeros todo lo fielmente dictado por políticos, media, sindicatos cabrones, procurad no pensar, no buscar algo que vaya más allá del espectáculo y mercancía, trabajad para hacer rico a un empresaurio mientras os lleváis una misera de las proporciones de vuestro trabajo, haced todo eso para seguir manteniendo a este monstruoso sistema, mientras os entretenéis con programas y contenidos lúdicos repugnantes, objetos que no necesitáis pero que cuestan demasiado para lo que ofrecen.

Y yo me pregunto,,¿cuanto recibirán los taiwaneses, chinos o pueblos explotados que han llevado a cabo la tarea de crear estos aparatos?
Sabiendo como funciona esto es triste reconocer que una miseria.

Me da igual que sea Ipad2, Iphone, o un móvil de ultima generación, pensad si realmente lo necesitáis, no os dejéis guiar.

Salud y Anarquía.

martes, 1 de marzo de 2011

Salvador, no te olvidamos.

Mañana, día 2 de Marzo, se cumplirán 37 años del asesinato del joven anarquista Salvador Puig Antich.
A pesar del tiempo no te olvidaremos, ni a ti Salvador, ni a cualquier persona que combata el capital, las injusticias y desigualdades.

Este poema fue escrito por él pocas horas antes de que lo asesinaran mediante el método del garrote vil.


No me atreveré a hablar en la madrugada
Y odiaré vuestros ojos hasta el ultimo momento de la muerte
El compañero que me recuerde sabrá el dolor siniestro de las prisiones fascistas.
Sabrá de vuestras palabras opresoras y crueles.
Me asesinaréis por la mañana a escondidas y temerosos.
Porque sabéis que mi nombre no lo envolverá el silencio, porque sabéis que mi sueño no lo apagaréis.
Esta libertad que labio a labio, paso a paso, poco a poco, os corta el paso.













domingo, 20 de febrero de 2011

Entrevista a Nidal Tahrir, anarquista egipcio


¿Me puedes decir tu nombre y de qué movimiento provienes?
Soy Nidal Tahrir, de Bandera Negra, un pequeño grupo de anarco-comunistas de Egipto.


El mundo está mirando lo que pasa en Egipto, e incluso moviéndose en solidaridad. Sin embargo, debido a los cortes de internet, es difícil de encontrar información. ¿Me puedes contar lo que ha ocurrido desde la semana pasada en Egipto? ¿Qué te parecía, desde tu perspectiva?
La situación en Egipto es crucial justo ahora. Comienza con una invitación al “día de rabia” contra el régimen de Mubarak el 25 de enero. Nadie esperaba esta invitación a un “día de rabia” de un grupo tan variopinto, de una página del facebook, no muy organizada llamada “Todos somos Khalid Said”. Khalid Said es un joven egipcio que fue asesinado por la policía de Mubarak en Alejandría el pasado verano. Fue ese martes cuando empezó todo. Fue la chispa de todo el incendio, y el martes tuvieron lugar grandes manifestaciones en todas las ciudades egipcias. El miércoles comienza la masacre, comienza al tratar de acabar con las sentadas de la plaza de Tahrir el martes por la noche, y continuaron los días siguientes, especialmente en Suez. Suez tiene un valor especial en el corazón de todos los egipcios. Fue el centro de la resistencia contra los sionistas en 1956 y en 1967. En el mismo distrito en el que combatieron las tropas de Sharon en las guerras egipcio-israelíes, la policía de Mubarak hizo una masacre, matando al menos a 4 personas, con 100 heridos. Bombas de gas, pelotas de goma, armas de fuego, una extraña sustancia amarilla tirada desde arriba, quizás gas mostaza. El viernes se le llamó, el Jumu’ah de rabia. Jumu’ah es viernes en árabe. Es el día fin de semana nacional en Egipto, y en muchos países islámicos también. Es un día sagrado en el islam, porque los grandes oradores en este día, llamados los oradores del Jumu’ah, planearon manifestaciones después de las oraciones, al mediodía. La policía intentó evitar las marchas con todo su poder y violencia. Hubo muchos enfrentamientos en El Cairo (en el centro, en Mattareyah (este de El Cairo)), y en todo Egipto, especialmente en Suez, Alejandría, Mahalla (en el delta, uno de los centros de clase trabajadora), desde el mediodía a la puesta del sol la gente iba en El Cairo hacia el centro, a sentarse en la Tahrir hasta que cayera el régimen de Mubarak, cantando un lema “el pueblo pide la dimisión del régimen”.
A la puesta de sol, a las 5 de la tarde, Mubarak declaró el toque de queda y sacó al ejército a las calles egipcias. Este toque de queda seguido por una huida planificada por la policía, que dejó escapar a los delincuentes y matones llamados Baltagayyah, y los planes de la policía de dejar escapar a los delincuentes de muchas prisiones egipcias para asustar al pueblo en Egipto. Ya ni la policía ni las muchas tropas del ejército podían controlar la calle. Se asustaba al pueblo, con noticias en todos los canales de TV de Egipto, radios, periódicos que hablaban de “ludditas”, de ladrones disparando a la gente… la gente entonces organizó “comités populares” para asegurar cada calle. Le venía bien al régimen asustar a la gente con la inestabilidad en el país, pero también era un punto desde el que se podía empezar a construir consejos obreros.


El miércoles hubo enfrentamientos entre la gente pro- y anti-Mubarak. ¿Es correcto describirlos así? ¿Quiénes son los “partidarios de Mubarak”? ¿Cómo están afectando estos enfrentamientos las actitudes de la clase obrera media egipcia?
Es totalmente equivocado llamarlo enfrentamientos entre grupos anti y pro-Mubarak. La manifestación pro-Mubarak se componía de muchos Baltagayyah y policías secretas para atacar a los manifestantes de Tahrir. Sólo tuvo lugar después del discurso de Mubarak de ayer [el miércoles], y después del de Obama también.
Personalmente creo que Mubarak se siente como un buey sacrificado que intenta tirar su sangre contra sus carniceros. Se siente como Nerón, quiere quemar Egipto antes de su sucesión, intentando hacer que la gente crea que es sinónimo de estabilidad y seguridad. En esta vía ha hecho realmente algunos progresos, se ha formado una alianza nacional sagrada contra los Tahrititas [los manifestantes de la plaza Tahrir] y la Comuna de Tahrir. Mucha gente está diciendo, especialmente las clases medias, que las manifestaciones deben terminar porque Egipto ya ha sido incendiado, el hambre ha comenzado y no es del todo cierto, es solo una exageración, toda revolución tiene sus dificultades y que Mubarak use el miedo y el terror para quedarse más, personalmente digo que incluso si los manifestantes fuesen los responsables de esta situación Mubarak se tendría que ir, tendría que salir, por su incapacidad de tratar con la situación en este momento.


¿Qué crees que puede ocurrir en las próximas semanas? ¿Cuánto está afectando a la situación allí la posición tomada por el gobierno de los EE.UU.?
El obstáculo más difícil que los revolucionarios egipcios pueden afrontar es el corte de comunicaciones. Los revolucionarios de Occidente deben presionar a sus gobiernos respectivos para evitar que el régimen nos haga esto. Esto por ahora, pero nadie puede decir lo que pasará a largo plazo, si la revolución triunfa entonces los revolucionarios de Occidente deben construir solidaridad con sus compañeros egipcios contra la esperada agresión de los EE.UU. e Israel. Si los revolucionarios fueran derrotados entonces sería una masacre segura para todos los revolucionarios egipcios.



¿Cuál ha sido la participación hasta ahora de los anarquistas sociales allí? ¿Quiénes son sus aliados?
El anarquismo en Egipto no es muy importante, podrías encontrar algunos anarquistas, pero no muchos aún. Los anarquistas de Egipto se unieron tanto a las protestas como a los comités populares para defender las calles de matones. Los anarquistas de Egipto ponen sus esperanzas en estos consejos. Los aliados de los anarquistas de Egipto son los marxistas, por supuesto, tenemos en este momento el debate ideológico, toda la izquierda está llamando a la unidad y luego no debatiendo de nada. Los anarquistas de Egipto somos parte de la izquierda.


¿Qué formas de solidaridad se pueden hacer entre los revolucionarios de Egipto y los revolucionarios de “Occidente”? ¿Qué se puede hacere inmediatamente y que se debería hacer a largo plazo?
Nadie puede saber lo que pasará mañana o la semana que viene. Mubarak es un idiota obstinado y los media Egipcios están haciendo la mayor campaña de su historia para detener las protestas. El próximo viernes, el 4 de Febrero, hay convocada otra manifestación del millón en [la plaza] Tahrir [de El Cairo], llamada “Jumu’ah” de salvación.
La posición tomada por el gobierno de los Estados Unidos nos afecta más que la manifestación. Mubarak es un traidor tal que podría matar al pueblo entero, pero no le diría que no a sus dueños.


¿Cuáles serán las principales tareas una vez que Mubarak se vaya? ¿Ha habido mucha planificación de esto a nivel de la calle? ¿Qué han propuesto los revolucionarios anticapitalistas?
La principal tarea ahora, hablando de las peticiones de la calle, es una nueva constitución y un gobierno provisional, y luego nuevas elecciones. Hay muchos planes sobre estos temas de muchas tendencias políticas, especialmente de los Hermanos Musulmanes. Los revolucionarios anticapitalistas no son muchos en El Cairo. Los comunistas, la izquierda democrática, los trostskistas están haciendo las mismas peticiones de constitución y nuevas elecciones.
Pero nosotros los anarquistas, anti-capitalistas y anti-estado también, intentaremos hacer que los comités que se han formado para protestar y asegurar las calles sean más fuertes, intentando convertirlos en verdaderos Consejos.




¿Qué le quieres decir a los revolucionarios del extranjero?
Queridos compañeros de todo el mundo, necesitamos solidaridad. Una gran campaña de solidaridad y la revolución egipcia triunfará.


http://www.alasbarricadas.org/noticias/?q=node/16717

martes, 15 de febrero de 2011

Para conocer mejor al M.I.L

Los "actos ilegales" contra la propiedad y las personas- hurtos, robos, atracos, terrorismo sabotaje, etc. -, son muestras de la miseria social engendrada por el sistema capitalista : explotación del hombre, trabajo asalariado, cotidianidad humillada del proletariado, mutilación sistemática del medio ambiente, represiones culturales y sexuales, Estado-policía, etc. El sistema del Capital transforma en espectáculo la miseria social que él mismo engendra, pero deja inmediatamente de hacerlo cuando a través del espectáculo puede dejar ver la existencia de un movimiento social ascendente antagónico : el movimiento social hacia el comunismo. El sabotaje contra la producción ; el robo de material de guerra e imprenta ; el terrorismo sobre la policía, chivatos, esquiroles, patronos ; el hurto de vehículos para realizar actos de sabotaje ; el robo y falsificación de documentos ; el atraco a mano armada para la financiación de las tareas agitación teórica y armada ; etc. ; etc... ; actividades, todas ellas, que actualmente llevan a cabo los grupos específicos, son los medios el proletariado utiliza para el desarrollo de sus tareas revolucionarias. El mundo social engendrado por el Capital es violento por necesidad. La reproducción del capital implica la destrucción sistemática (hambre, guerras,... etc.). El carácter violento de la guerra de clases le viene impuesto por la naturaleza violenta del sistema que lo engendra. Despidos, detenciones, desalojo violento de un listas, asesinatos, consejos de guerra, juicios, etc., etc., son medidas represivas utilizadas sistemáticamente por el capital para frenar y destruir lo indestructible : el movimiento social hacia el comunismo. El proletariado, al desbordar el marco que el capital prevée al utilizar estas medidas represivas, crea situaciones de lucha generalizada que favorecen su desarrollo revolucionario. El estancamiento del proceso revolucionario del movimiento obrero, que tras las guerras de los años 36- 45 había perdido la iniciativa, se manifiesta en el proceso de integración al Capital de las organizaciones obreras a través del programa reformista. A partir de las dos últimas décadas el proletariado, a escala mundial da los primeros pasos en el resurgir del movimiento revolucionario, primero mediante huelgas salvajes esporádicas, y posteriormente con la generalización de estas luchas espontáneas, y el desarrollo de la tarea de agitación de los grupos específicos ; pero el movimiento obrero debe aún asumir su tarea fundamental : la ORGANIZACIÓN DE CLASE capaz de conducir al proletariado hacia el comunismo.
Barcelona. Cárcel Modelo, 19 de julio de 1974


domingo, 13 de febrero de 2011

EE.UU, reacio a perder Egipto.

Egipto no es Somalia, es una potencia regional con un ejército altamente equipado. El Cairo está muy cerca de Israel y Mubarak ha sido un factor principal a la hora de mantener los intereses árabes
Andrés Sal.lari 
Los sucesos de las últimas semanas en el norte de África y parte del Medio Oriente nos obligan a reflexionar sobre algunos países que permanecían marginados del habitual análisis geopolítico; y al realizar este ejercicio vuelve a evidenciarse que el concepto de imperio aparece más vigente que nunca.
En Egipto pareciera ser que la última palabra sobre la forma de establecer la continuidad de su sistema político la tiene Washington y no El Cairo.

Estados Unidos avaló durante años a quien hoy la prensa hegemónica occidental descubre como el dictador Hosni Mubarak.

El ultraconservador exvicepresidente de George W. Bush, Richard Cheney, calificó a Mubarak, de viejo amigo y aliado de Estados Unidos, también instó a la Casa Blanca a tener eso en consideración al tratar la crisis en ese país.
El ideólogo de la invasión a Irak aseguró: “Creo que Mubarak necesita ser tratado como se merece, porque ha sido un buen amigo”.
Cheney recordó que el dictador colaboró con Estados Unidos durante la Guerra del Golfo de 1991 al permitir la presencia de aviones estadounidenses.

Parece ser que la línea expresada por el viejo halcón no es marginal, el enviado de Barack Obama a Egipto, Frank Wisner, definió: “La continuidad de Mubarak en el liderazgo político de Egipto es fundamental: es la oportunidad con la que cuenta para escribir su propio legado”.

Egipto es el segundo cliente más importante para la industria armamentística estadounidense detrás de Israel. Se calcula que Mubarak gasta entre 1.200 y 2.000 millones de dólares anuales en comprarle armas a Estados Unidos.

Este dato nos abre el camino para entender el por qué Washington no puede permitirse un gobierno no adicto en El Cairo (capital de Egipto). Si Washington no puede permitir que el arsenal atómico paquistaní pase a manos islámicas, la misma lógica debe plantearse para el multimillonario arsenal de Egipto.




http://www.kaosenlared.net/

jueves, 27 de enero de 2011

Siempre despreciado, maldecido, nunca comprendido
Eres el terror espantoso de nuestra era.
"Naufragio de todo orden", grita la multitud,
"Eres tú y la guerra y el infinito coraje del asesinato."
Oh, deja que lloren. Para esos que nunca han buscado
La Verdad que yace detrás de la palabra ,
A ellos la definición correcta de la palabra no les fue dada.
continuarán ciegos entre los ciegos.
Pero tu, Oh palabra, tan clara, tan fuerte, tan pura,
Vos dices todo lo que yo, por meta he tomado.
Te entrego al futuro! Tú eres segura.
Cuando uno, por lo menos despertará por sí mismo .
¿Viene en la solana del atardecer? ¿En la emoción de la tempestad?
!No puedo decirlo--pero ella la tierra podrá ver!
!Soy un anarquista! Por lo que no
reinaré, y tampoco reinado seré!

martes, 25 de enero de 2011

¿Y el racismo?

Buceando por una de las muchas páginas que sigo diariamente me he encontrado con este pequeño texto que parece ponerse de moda.


Tu coche es japonés.Tu pizza es italiana.Tu cerveza es alemana.Tu vino es español. Tu democracia es griega. Tu café es brasileño. Tu té es chino. Tu reloj es suizo. Tu moda es marroqui. Tu camiseta es india.Tus zapatos están fabricados en Thailandia. Tu radio es coreana. Tu...vodka es ruso... ¿Y te quejas de que tu vecino es un inmigrante?


Y que razón que tiene.


¿Pues que es el racismo exactamente?
La discriminación de las personas basándose en el único motivo de su color de piel, u origen. Y podríamos ir más allá llegando incluso a "las superioridades de razas" o "supremacía blanca".
¿Tienen alguna base teórica, razón palpable esas tesis,?
No, son otra forma de imposición y fascismo.
No es ningún misterio que malas personas, hay en todos los países y colores. Pero si juzgas a una persona hazlo sólo por su mentalidad y actos, no por un estúpido color de piel o nacionalidad.