martes, 25 de enero de 2011

¿Y el racismo?

Buceando por una de las muchas páginas que sigo diariamente me he encontrado con este pequeño texto que parece ponerse de moda.


Tu coche es japonés.Tu pizza es italiana.Tu cerveza es alemana.Tu vino es español. Tu democracia es griega. Tu café es brasileño. Tu té es chino. Tu reloj es suizo. Tu moda es marroqui. Tu camiseta es india.Tus zapatos están fabricados en Thailandia. Tu radio es coreana. Tu...vodka es ruso... ¿Y te quejas de que tu vecino es un inmigrante?


Y que razón que tiene.


¿Pues que es el racismo exactamente?
La discriminación de las personas basándose en el único motivo de su color de piel, u origen. Y podríamos ir más allá llegando incluso a "las superioridades de razas" o "supremacía blanca".
¿Tienen alguna base teórica, razón palpable esas tesis,?
No, son otra forma de imposición y fascismo.
No es ningún misterio que malas personas, hay en todos los países y colores. Pero si juzgas a una persona hazlo sólo por su mentalidad y actos, no por un estúpido color de piel o nacionalidad.



3 comentarios:

  1. Eres rasista? No te gustan los negratas?

    ResponderEliminar
  2. El tito MC aprueba la temática de esta entrada

    ResponderEliminar
  3. Vale, ahora hablando en serio, da pena que vivamos en un mundo tan influenciado por las masas y que esas masas desprecien a otras personas por ser diferentes físicamente.

    ResponderEliminar