martes, 1 de marzo de 2011

Salvador, no te olvidamos.

Mañana, día 2 de Marzo, se cumplirán 37 años del asesinato del joven anarquista Salvador Puig Antich.
A pesar del tiempo no te olvidaremos, ni a ti Salvador, ni a cualquier persona que combata el capital, las injusticias y desigualdades.

Este poema fue escrito por él pocas horas antes de que lo asesinaran mediante el método del garrote vil.


No me atreveré a hablar en la madrugada
Y odiaré vuestros ojos hasta el ultimo momento de la muerte
El compañero que me recuerde sabrá el dolor siniestro de las prisiones fascistas.
Sabrá de vuestras palabras opresoras y crueles.
Me asesinaréis por la mañana a escondidas y temerosos.
Porque sabéis que mi nombre no lo envolverá el silencio, porque sabéis que mi sueño no lo apagaréis.
Esta libertad que labio a labio, paso a paso, poco a poco, os corta el paso.













No hay comentarios:

Publicar un comentario